Apartamentos rurales L'Alceu

Ribadesella ofrece un conjunto de mar, río y montaña, especialmente apropiado para múltiples actividades.

Apartamentos rurales L'Alceu

Apartamentos rurales en Ribadesella (Asturias)

Ribadesella, extraordinariamente pródiga en los dones de la naturaleza, ofrece un conjunto de mar, río, montaña, especialmente apropiado para diversas actividades: el cicloturismo, footing, paseo a caballo, la escalada, con vistas incomparables, o simplemente transitar, constituyen una experiencia hermosa y oxigenante.

Situada en el centro de la comarca oriental de Asturias, se puede ir con facilidad a Covadonga (40 km), Llanes (20 km), Cangas de Onís (30 km), Cabrales (30 km), Picos de Europa (40 kms aprox.), Oviedo (83 km) y Gijón (65 km) comunicadas por la A-64 A-8 nuevas autovias, inauguradas recientemente.

Los apartamentos, así como un hotel, se hallan en la aldea de Camango, a 4 km de Ribadesella capital, por la antigua nacional Ribadesella-Llanes. Se trata de un edificio de arquitectura tradicional asturiana, ubicado entre árboles y pradería en una amplia vega. El hotel tiene el encanto propio de lo rural, de lo salvaje que cada cual puede ir descubriendo en cada rincón, en sus piedras, en sus paseos tranquilos y emocionantes, metiéndose en la naturaleza, donde se pueden encontrar zorros, ardillas, corzos, jabalíes y aves.

Apartamento: 1 doble y una cama matrimonial, salón cocina, cuarto de baño completo y terraza, lavadora, microondas, TV, teléfono, vitrocerámica, plancha, etc.

Apartamentos rurales L'Alceu

Galería fotográfica: Apartamentos rurales L'Alceu

Datos prácticos

Ruta de Cuerres

Esta ruta está calificada como «Ruta a pie»

  • Acceso: (consultar mapa) Se inicia el recorrido en Ribadesella, siendo el final en Ribadesella
  • Distancia: 7 km en el nivel bajo y 19 km en su nivel alto
  • Dificultad: Fácil, media
  • Desnivel: Máximo de subida: 52 m. Máximo de bajada: 52 m.
  • Duración aproximada: 2 h en el nivel bajo y 5 h en el nivel alto
  • Itinerario: Ribadesella, Collera, Meluerda, Camangu, Cuerres, desembocadura del Guadamía, Camino de Santiago, Toriello (opcional: acantilados de Tomasón y Arra), Ribadesella.

Descripción de la ruta

Saliendo de Ribadesella por la calle de Villar y Valle se llega al puente de San Antonio, en la carretera a Llanes. Desde este puente se toma un camino de hormigón, a la derecha, en dirección al campo de fútbol y a Collera. Se continúa hacia el cementerio, donde se localiza el primer cruce de nivel. Hacia la izquierda se optará por completar el nivel 1, el más fácil (7 km); hacia la derecha, en dirección a Meluerda, se continuará por el nivel 2 (11 km). Atravesando esta localidad se contemplarán buenos ejemplos de arquitectura popular y nobiliaria, además de un paisaje salpicado de encinas. Ya en Camango, y a la altura del paraje conocido como El Frade, nuevamente el camino se bifurca en dos posibilidades: a la izquierda, el nivel 2, y a la derecha, el nivel 3.

El nivel 2, al igual que el anterior, se dirige hacia la AS-263, que hay que cruzar para enlazar con el Camino Jacobeo en dirección a Ribadesella.

El nivel 3 (de 19 km) continúa por El Taralluengu y Ribabuena, donde está acondicionada una pequeña área de descanso con vistas sobre el mar y la montaña. El camino gira en dirección norte, hacia el mar, para dirigirse a Cuerres, localidad que se atraviesa en dirección a la costa, hasta enlazar con una pequeña carretera que nos llevará hasta la desembocadura del río Guadamía, la playa del mismo nombre y los acantilados de Castru Arenes, paisaje calizo salpicado de «bufones» o chimeneas naturales por donde el mar expulsa aire y agua a presión.

Volviendo a Cuerres se conectará con el antiguo Camino Real y Camino de Santiago, hoy perfectamente señalizado, que se dirige hacia occidente, atravesando la localidad de Toriello y que, siempre paralelo a la línea de la costa, continúa hasta Ribadesella. No obstante, se puede optar por tomar pequeñas desviaciones a la derecha para contemplar los acantilados de Tomasón o el Pedral de Arra.

Ruta de la Mitología Asturiana en el puerto de Ribadesella

  • Ubicación: Paseo de la Grúa, uno de los principales paseos peatonales de la villa de Ribadesella (capital del concejo o municipio asturiano del mismo nombre), situado en la bocana del puerto, por donde también discurre la Senda Histórica del Puerto.

En marzo de 2011 se reestrenaba la citada ruta que acompaña al paseante por el emblemático paseo de la Grúa, tras proceder el Ayuntamiento a la sustitución de los deteriorados paneles instalados unos diez años antes, así como a añadir más personajes de la mitología asturiana.

Con textos del escritor asturiano Xandru Martino e ilustraciones del artista Alberto Álvarez Peña, esta ruta, que ofrece información —más completa desde su reestreno— en asturiano y castellano, se inicia con un cartel de bienvenida y presentación, en el que, entre otras cosas, se dice lo siguiente: «Todas las sociedades, especialmente las de carácter rural, desarrollaron un mundo mágico o mitológico que les servía para explicar y entender cosas que no tienen una explicación sencilla. En el país asturiano este mundo mitológico es abundante».

Sigue el itinerario con varios letreros colocados en la zona verde situada en el centro del paseo, en los que se rinde tributo a estos seres de las leyendas asturianas: Les Xanes, El Trasgu, El Cuélebre, El Nuberu, El Diañu Burlón, El Pesadiellu, Les Serenes y La Güestia.

Precios

Precios temporada alta

Julio, agosto y Semana Santa
Apartamento 4 personas 100 €

Precios

Resto del año
Apartamento 4 personas 90 €

Contactar

Datos de contacto
Nombre:
Apartamentos rurales L'Alceu
Teléfonos:
985 858 343
636 003 237
Dirección postal:
Camango, s/n
Población:
33560 Collera
Municipio:
Ribadesella
Comarca:
Comarca del Oriente de Asturias
Provincia:
Asturias
Comunidad:
Principado de Asturias
Web oficial:
alceu.com
Capacidad:
8 personas
Términos y condiciones

Las solicitudes de reserva se hacen por Internet o por teléfono. En esta página Ud. podrá escoger el alojamiento que más le guste y consultar disponibilidad.

Una vez confirmada la reserva, deberá hacer efectivo el pago, con tarjeta de crédito, de la cantidad equivalente a un 20% del precio total del alojamiento reservado o la cantidad acordada con el propietario.

Una vez abonada la reserva, recibirá un menaje con la confirmación de los datos de la misma.

Infórmenos, si es posible, de la hora de llegada aproximada, para que la persona que les reciba pueda estar en el alojamiento, también les rogamos llamar en caso de algún retraso o adelanto.

En el caso de cancelación con más de 15 días de antelación a la fecha de llegada, se devolverá el depósito aunque se podría retener una pequeña cantidad por gastos de gestión.

Si la cancelación se produce con más de una semana y menos de 15 días, se devolverá el 50 %.

Si esta se realiza la semana anterior a la fecha de llegada o no llega, se retendrá íntegramente.

En el caso de la tarifa no reembolsable, una vez realizada la confirmación de la reserva, se le hará el cargo del total a pagar, teniendo desde ese momento 100% de gastos de cancelación.

Cuando usted deja un número de tarjeta de crédito como garantía de reserva, en caso de anulación de la misma, se cargará los importes correspondientes como si hubieran efectuado un depósito.

En caso de cancelación durante la estancia se le cobrará la estancia contratada completa.

Una persona de lo esperará en el alojamiento a la hora convenida, le enseñará las instalaciones y le explicará el funcionamiento de los electrodomésticos.

En ese momento le será entregado una copia del juego de llaves.

La entrada será a partir de las 15:30 Horas.

Para otros horarios consultar.

Es conveniente acordar una hora de salida, normalmente, antes de las 12 am., a no ser que se acuerde con el propietario otra hora.

El cliente está obligado a dejar el alojamiento sin basura y en perfectas condiciones.

El propietario puede cobrar cargos adicionales si el alojamiento no se deja en dichas condiciones.

Al alojamiento le corresponde una tarifa (vea el apartado de precios), según su amplitud, ubicación y prestaciones.

Dicha tarifa se establece por noche según temporada.

Para estancias superiores a 15 días consúltenos.

El precio incluye el alojamiento así como los gastos de consumo de agua, calefacción y electricidad.

El pago pendiente se abonará a la entrega de llaves o durante la estancia.

No se permiten animales.

Alojamiento oficial
Este establecimiento está inscrito en el Registro de Actividades Turísticas del Principado de Asturias con el código AR-294-AS.
Formulario de contacto
Nombre:

Email:

Teléfono:

Seleccione una opción:

Asunto:

Mensaje:

Rellene la siguiente casilla con este texto:
captcha

Cueva Rosa

Se encuentra en la base, por el Sur, del cerro de La Florentina, cerca de Calabrez. Se trata de un importante complejo kárstico que drena las aguas de una gran depresión. Su desarrollo es intrincado y de variada morfología. Es un ecosistema privilegiado para la fauna cavernícola, pues cuenta con la mayor población troglobia conocida en Asturias, con más de 30 especies de insectos, una de ellas nueva para la ciencia: Notidocharis calabresi. Además, es la cavidad más importante de la región por sus quirópteros. Relacionado con este complejo, se encuentra un importante yacimiento prehistórico de las culturas solutrense y magdaleniense.